| Despacho a domicilio


A. Detalles de tu compra
Detalles de tu compra
Visita nuestras o navega por Easy.cl y escoge nuestros productos para tus proyectos. Cuando estés listo recuerda revisar los detalles de tu compra: nombre, dirección y teléfono.
Dimenciones del producto
Confirma las dimensiones del producto y el espacio donde lo instalarás.
Estado de la compra
Podrás ver el estado de tu compra y hacer seguimiento de tu pedido, sólo con tus datos en este

B. Tiempos y costos
Plazo de entrega
El plazo de entrega dependerá de la compra en nuestras tiendas o de la confirmación de la compra realizada en Easy.cl.
Tipos de despacho
Existen dos tipos de despacho: normal o programado. "Ver en preguntas frecuentas Nº1"
Costos
Los costos del despacho dependerán del tamaño del producto o del lugar de destino "Ver en preguntas frecuentas Nº2" y si se despachan de distintas bodegas "Ver en preguntas frecuentas Nº3" .
Entrega
La entrega de tu pedido se podrá realizar de lunes a sábado, entre 9:00 y 21:00, de acuerdo a lo que prefieras. Los días festivos no se consideran en el plazo de entrega, retomándose al siguiente día hábil.

C. Preguntas frecuentes
Existen dos tipos de Despachos que detallamos a continuación:
• Los despachos de Materiales de Construcción sólo están habilitados para la Región Metropolitana.-
• Recuerda que tus productos pueden ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00hrs. Los días festivos no se consideran en el plazo de entrega, retomándose al siguiente día hábil.
Los días y horarios de entrega son de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas, de acuerdo a las condiciones estipuladas al momento de tu compra. No disponemos de horarios de entrega definidos.
El costo del Despacho está directamente relacionado con: el tamaño del producto; el lugar de destino diferenciado para Región Metropolitana y para otras regiones. Además, si los productos que se despachan vienen desde diferentes bodegas, se cobrará por cada uno, dependiendo de los puntos mencionados anteriormente.
Abajo encontrarás un detalle y ejemplo del tamaño del producto, para planificar tu compra:
Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compra antes del pago.
Abajo encontrarás el detalle de los valores de la Región Metropolitana
Los costos del Despacho para compras en tienda, van desde los $5.990 y dependerá de la localidad de origen, tamaño del producto y el lugar de destino.
No, el servicio de despacho no considera el armado o la instalación de los productos. Estos servicios se deben pagar de forma independiente.
Sí, es posible solicitarlo, para lo cual debes comunicarte con Servicio al Cliente Easy al número 600 600 3010.
No es posible cambiar la dirección de tu despacho una vez confirmada la compra, en caso de dudas o consultas comunícate con Servicio al Cliente Easy al número 600 600 3010.
Para ambos casos, el transportista sólo está autorizado para subir por la escalera hasta el cuarto piso productos unitarios o bultos con un peso máximo de 50 kgs, o donde la suma de los bultos que componen la orden de compra no sobrepase los 50 kgs. Los pesos fuera de estos valores se entregan solo en primer piso. El personal de despacho no está autorizado para realizar ingreso al domicilio más allá de dos a tres metros, desde la puerta de entrada. Si el ingreso más allá de dos a tres metros, es por autorización del cliente y bajo su propia responsabilidad.
Todas tus compras en EASY. Tienen Satisfacción Garantizada, conforme a la ley. Lo anterior significa que si el producto adquirido no cumple con sus expectativas, cuentas con 15 días, desde recepcionado el producto, para solicitar la anulación de la compra y la devolución del mismo y la devolución de la cantidad pagada la que será restituida al medio de pago respectivo.
Para ejercer este derecho tienes las siguientes opciones:
- Llámanos a nuestro call center al teléfono 600 600 3279
- Contáctanos a través de nuestro sitio web, opción contacto@easy.cl y solicita el retiro del producto.
- Dirígete a cualquiera de nuestras tiendas con el producto.
1). Presentar la boleta y/o factura que acredite tu compra. 2) El producto debe estar sin uso, desarmado, con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro tanto el producto como su embalaje (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) En las mismas condiciones en que recibió el producto.
3) La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como productos especiales (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial, cubiertas). Tampoco aplica para productos instalados, arrendados y dimensionados.
Para las compras por internet o fonocompras, en caso de devolución de dinero, se le reembolsara al cliente tanto el costo del producto como el de despacho al mismo medio de pago.
El lugar donde se realiza la entrega del producto despachado, debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es: disponibilidad de estacionamiento sea en casas o edificios de departamentos, accesos libres y elevadores en buen estado para efectuar la carga y descarga de mercaderías, en caso de ser necesario. Si la entrega del producto se realiza en el interior del domicilio, el ingreso y desplazamiento de los transportistas y su personal al interior del inmueble, se hará bajo su exclusiva responsabilidad.
La entrega de los productos será solo en el primer nivel del domicilio del Cliente. Respecto a entregas en edificios y/o pisos superiores, para compras en la tienda, deberá indicar esta condición en el mesón de Servicio al momento de la compra, esto, con el objeto de coordinar el despacho. Para compras realizadas por internet se deberá contactar el mismo día de la compra al 600 600 3010 e informar las condiciones especiales de accesibilidad del domicilio.
Para evitar daños en los productos, en casa o departamento donde no se puede subir por ascensor o monta carga, el transportista solo está autorizado para subir por la escalera hasta el 4to piso productos unitarios o bultos con un peso máximo de 50 kgs, o donde la suma de los bultos que componen la orden de compra no sobrepase los 50 kgs, pesos, fuera de estos valores se entregan solo en 1er piso.
Materiales de Construcción: En caso de materiales de construcción, la entrega se hará en el lugar que indique el cliente, bajo su exclusiva responsabilidad en consideración a su exposición a condiciones ambientales que puedan provocar destrucción o pérdidas del producto, una vez este sea entregado en el recinto que mencione el cliente.
El servicio de entrega no considera el armado o instalación de productos, desarme de puertas o ventanas y utilización de elementos para elevar o ingresar productos a pisos superiores.
Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado.
Si no estás conforme, rechaza la entrega declarándolo en la guía de despacho y comunícate al número de nuestro call center: 600 600 3279 para coordinar un segundo despacho. En caso de conformidad en la entrega, debes firmar la guía de despacho que entrega el transportista, indicando nombre, RUT y recepción conforme.
Despues de la compra
Al momento de la compra debes indicar los datos de la persona mayor de edad que se encontrará en tu domicilio para recibir el producto. No se entregarán productos a menores de edad, la recepción de la compra debe ser realizada por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y declarar su nombre y rut en la guía de despacho para certificar la entrega conforme de los productos.
El personal de transporte, no instala, ni interviene los productos en el domicilio.
Es fundamental que verifiques, al momento de la entrega, que el producto corresponda a lo que compraste, y que se encuentre en óptimas condiciones, antes de firmar la conformidad de la recepción en la guía de despacho.
Posterior a la recepción conforme del producto, y no existiendo observación alguna en la guía de despacho, EASY no será responsable por daños o deterioros físicos al producto, (es decir, de los daños que no sean atribuibles al tiempo en que el producto estuvo en poder de Easy ni del trasporte que lo condujo al lugar de despacho).
En caso de existir disconformidad con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho el motivo del rechazo, así como tu Nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Luego, comunícate al 600 600 3279, con la finalidad de respaldar esta información o ingresa a la casilla de contacto: contacto@easy.cl, disponible en www.easy.cl.
Porque se despacha de bodegas diferentes, o por transportistas diferentes, lo que hace que se envíen en dos o más camiones distintos.
Respetando el tipo de Despacho “Programado o Normal”.
No, el servicio de despacho no considera el armado o la instalación de los productos. Estos servicios se deben pagar de forma independiente.
Cuentas con 15 días hábiles para poder cambiar o devolver un producto, el cual debe encontrarse en óptimas condiciones, nuevo y con todos sus embalajes. Si compraste con despacho a domicilio debes llamar al 600 600 3010, donde se creará un requerimiento para coordinar tu cambio o devolución, o también puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas donde previa evaluación del producto se efectuará el cambio o devolución.
Previo al despacho del producto, si compraste en Easy.cl puedes llamar al 600 600 3010 o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y llevar tú boleta. Para compras realizadas en Tienda debes acercarte al módulo de Servicio al Cliente y llevar tu boleta.
En caso de falla, el producto adquirido cuenta con garantía por el plazo de 3 meses desde que lo recibiste, para lo cual deberás dirigirte a cualquiera de nuestras Tiendas con la boleta y el producto para ser enviado al Servicio Técnico autorizado para la evaluación respectiva, donde se certificará la existencia de la falla reclamada. También puedes dirigirte directamente al Servicio Técnico de la Marca si prefieres o te es más cómodo.
Se debe rechazar la entrega e informar en la guía de despacho el motivo por el cual no estás conforme.
Para cambio o devolución de productos, tu puedes:
- Comunicarte con nuestro Call Center al teléfono 600 600 32 79.
- A través de la opción “Contáctenos vía mail”.
- Dirigirte con el producto a la tienda más cercana.
En cualquier caso se evaluarán las condiciones que justifican la solicitud de cambio o la devolución y siempre sujeto a la disponibilidad de existencia del mismo producto
Para el Retiro de los productos, este se efectuará de acuerdo a lo siguiente:
a) Región Metropolitana, se realizará en un plazo de 48 horas hábiles posteriores a la solicitud del Retiro.
b) En regiones, se coordinará a partir de 48 horas posteriores a la solicitud del Retiro.
• Si no existe disponibilidad de stock del producto, en caso de ser procedente la anulación de la compra, se restituirá el total de la cantidad pagada tanto por el producto como por el flete al medio de pago respectivo con el cual se efectuó la compra.