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• Tarjeta de crédito Cencosud.
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A través de este sitio web Easy.cl podrá realizar ofertas que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, utilizando los mecanismos que el sitio web disponga como necesarios.
Al ser aceptada una o más de dichas ofertas realizadas en el sitio web, éstas quedarán sujetas a que se valide la transacción. En consecuencia, para la formación del consentimiento en toda transacción que se efectúe en este sitio será requisito la confirmación, validación y verificación por parte de Easy.cl o de otras empresas ofertantes en el sitio web. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:
(i) Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta; (ii) Validación del medio de pago elegido por el usuario; (iii) Validación de los datos registrados por el usuario. Estos deberán coincidir con los ingresados por él en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta. Una vez validada la transacción se contactará al usuario vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por éste al momento de registrar sus datos personales en el sitio web.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía la confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Av. Kennedy 9001 5° piso, comuna de Las Condes, Santiago de Chile.
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La opción de retiro en tienda tiene un costo asociado de $1, el que será cobrado conjuntamente con el precio del producto.
Si al enviar su solicitud de compra escogió la opción de retiro en tienda, tenga en consideración que una de las condiciones de la compra es que el producto comprado debe ser retirado en máximo en 3 días desde la confirmación de la disponibilidad del producto en la tienda para su retiro que se enviará al correo electrónico informado por Ud.
Si el producto no es retirado en ese plazo, la compra se dejará sin efecto y se le devolverá el total de lo pagado al medio de pago correspondiente, en un plazo de 10 días hábiles.
Para el caso de las promociones o rebajas de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue a precio rebajado o en forma promocional se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal comprado, siendo el producto principal aquel por el que se paga el mayor valor, salvo que el usuario solicite, al momento de aceptar la oferta, que los productos se entreguen a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.
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Si dentro de los primeros 3 meses desde el retiro en tienda o de su recepción en la dirección de despacho, el producto presenta un defecto o falla de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones que conforme a la ley del consumidor dan derecho a garantía legal, será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación de la causa u origen dentro de un plazo de 15 días hábiles, si la naturaleza del defecto o falla lo amerita.
Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, resulta evidente que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, este puede elegir entre devolución, cambio o reparación del producto. En estos casos, el costo del traslado no se cobrará.
Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas o en caso de que sea de gran tamaño y de difícil traslado, puedes coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original a través de Call Center llamando al teléfono 600 600 3010 o enviando un mail a contacto@easy.cl.
Para hacer efectiva la garantía, debes disponer de la boleta, factura o Guía de Despacho que acredite la compra. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado en la tienda solo utilizando tu número de RUT.
Los productos refaccionados; o de segunda mano (con detalles), no tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
En caso de comprar un producto nuevo, y sin haberlo abierto ni usado te arrepientes o no estás conforme, puedes solicitar el cambio o la devolución dentro de los primeros 30 días desde el retiro del producto en tienda o de recibido en la dirección de despacho. En caso de solicitar devolución, se devolverá el monto pagado al mismo medio de pago utilizado para la compra. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.
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Para hacer efectiva esta garantía, el Cliente debe cumplir con las siguientes condiciones:
a. Disponer de la boleta, factura o Guía de Despacho que acredite la compra. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado en la tienda solo utilizando tu número de RUT.
b. El producto debe estar en perfecto estado (limpio, sin rayas, sin abolladuras, sin manchas, etc.), sin uso y con su embalaje original.
c. El producto debe contar con sus etiquetas, manuales, pólizas de garantía, accesorios y/o complementos.
- Productos refaccionados, descontinuados o de segunda mano (con detalles). - Productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial). - Productos instalados, dimensionados, o para venta volumen. - Colchones cuyo empaque haya sido abierto. - Con respecto a los Duendes Mágicos, tienen un plazo de devolución de 10 días desde su retiro en Tienda o recepción en la dirección de despacho.
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Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio web o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Easy S.A. designa como representante especial a don Ricardo González Novoa, Rut 14.292.860-4, disponible en el correo contacto@easy.cl y en Av. Kennedy 9001, Piso 5, comuna de Las Condes.
Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.
No es posible cambiar una boleta por una factura, porque según lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir facturas a otros vendedores o prestadores de servicios y boletas en los demás casos.
1.- EL PROGRAMA DE FIDELIDAD PUNTOS CENCOSUD.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE FIDELIDAD PUNTOS CENCOSUD?
Puntos Cencosud es un programa de fidelidad organizado por Cencosud Fidelidad S.A., RUT 76.476.830-2, domiciliado para estos efectos en Av. Kennedy N° 9001, piso 4°, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, que te permite la acumulación de puntos en una cuenta personal o colectiva, por compras, transacciones u operaciones realizadas en las Marcas Participantes u otros canales que disponga Puntos Cencosud, los que podrán ser canjeados por productos o servicios que se ofrezcan en los comercios adheridos al programa Puntos Cencosud.
2.- CLIENTES DEL PROGRAMA
¿QUIÉNES PARTICIPAN DEL PROGRAMA?
Participan de este Programa los “Clientes Titulares” y los “Clientes Adicionales”.
Para ser un Cliente Titular deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Para ser Cliente Adicional deberás cumplir con los siguientes requisitos:
¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
Si quieres abrir una cuenta como Cliente Titular del programa Puntos Cencosud, te ofrecemos los siguientes mecanismos de inscripción:
Cualquiera sea el procedimiento de inscripción utilizado, recibirás una confirmación de inscripción en la dirección de correo electrónico registrada, siempre que hayas indicado tu dirección de correo electrónico en el proceso de inscripción, o en la dirección postal que hayas registrado para estos efectos.
La Cuenta es de uso personal, por lo que Puntos Cencosud establecerá los mecanismos de seguridad para su acceso, mediante la exigencia de claves secretas u otros sistemas de seguridad. Como Cliente Titular, es tu responsabilidad el uso que se haga de la cuenta y el resguardo de la clave secreta.
3.- ACUMULACIÓN DE PUNTOS
¿CÓMO SE ACUMULAN LOS PUNTOS?
Si eres cliente de Puntos Cencosud, cada una de las transacciones en alguna de nuestras Marcas Participantes te otorgará la cantidad de puntos que Puntos Cencosud, haya definido e informado previamente. La tabla de acumulación se encuentra en el Anexo 1 de este documento, y podrá ser modificada por Puntos Cencosud, informando a los Clientes con al menos 30 días de anticipación, a través de correo electrónico y/o a través de un comunicado en puntoscencosud.cl.
Para esto, Puntos Cencosud informará:
Para acumular los puntos, debes identificarte al momento de la transacción, indicando en caja tu número de cédula de identidad (RUN).
Los puntos que se obtengan en las transacciones realizadas en las Marcas Participantes, serán abonados a tu cuenta, o a la Cuenta del Cliente Titular en caso de ser realizada por un Cliente Adicional, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la respectiva transacción. Sin embargo, si se trata de transacciones durante promociones especiales, el abono a la cuenta se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles desde el término de la respectiva promoción.
Tus transacciones podrán acumular puntos independientemente del documento que generen (boleta o factura). En el caso de compras con boleta todas tus compras acumularán puntos y estos serán abonados a la cuenta del RUN dictado en caja. En caso que se trate de compras con factura, sólo podrás acumular puntos si el RUN dictado en caja coincide con el Rol Único Tributario (RUT) de la factura, y éste es inferior a 50.000.000.- (cincuenta millones) (facturas de personas naturales con giro). Las compras efectuadas con “Giftcard de Cencosud”, las transacciones afectas a descuentos de instituciones, compras o recargas de “Giftcard” y los vouchers de pago de cuotas emitidos por las Marcas Participantes, no acumularán puntos, así como tampoco las compras de juegos de azar que puedas comprar en los locales de las Marcas Participantes.
Todas tus transacciones acumulan puntos, solo con dictar tu RUN en caja acumulas independiente de que te encuentres inscrito en el programa de Puntos Cencosud.
Si ocurren errores en la contabilización de Puntos en tu cuenta, lo informaremos a través de los canales habilitados para ello, tales como página web, call center, correo electrónico, entre otros. Te recordamos que es tu responsabilidad mantener tus datos de contacto actualizados, para así poder entregarte un mejor servicio. Si deseas actualizar tu información te sugerimos hacerlo directamente en nuestra página web www.puntoscencosud.cl o a través de nuestro call center.
¿QUÉ PASA SI DEVUELVO UN PRODUCTO O DESISTO DE UNA COMPRA QUE ACUMULA PUNTOS?
Si por alguna razón devuelves un producto o desistes de la compra, los puntos adquiridos en la compra de ese producto se descontarán de tu cuenta. Si el producto devuelto originó la acumulación de puntos adicionales por alguna promoción determinada, estos también serán descontados de tu cuenta.
Si tu saldo de puntos queda negativo después de la devolución, se te irán descontando los puntos en la medida que vayas acumulando hasta que el saldo quede positivo.
¿CUÁNTO DURAN LOS PUNTOS EN MI CUENTA?
Los puntos tienen una vigencia de 12 meses, a contar del día 1° del mes siguiente al mes en que se cargan los puntos en tu cuenta. El proceso de vencimiento ocurre mensualmente, el día 1° de cada mes, al final del día, esto es a las 23:59 horas.
De esta forma, por ejemplo, los puntos que acumulas en marzo 2018 vencen el primero de abril del año siguiente.
Se considera el último día de cada mes para el cálculo de los puntos por vencer, siendo ejecutado el vencimiento de los puntos el primer día hábil del mes siguiente.
¿PUEDO ACUMULAR PUNTOS EN EL EXTRANJERO?
Las compras realizadas en las Marcas Participantes fuera de Chile, no permiten la acumulación de Puntos. Sin embargo, si las compras en el extranjero son realizadas con una Tarjeta de Crédito emitida por alguna de las Marcas Participantes, acumularás Puntos Cencosud por dichas transacciones, de acuerdo a la Tasa de Acumulación correspondiente.
4.- CANJE DE PUNTOS POR PRODUCTOS O SERVICIOS
¿CÓMO CANJEAR TUS PUNTOS POR PREMIOS?
Si eres Cliente Titular o Cliente Adicional debidamente autorizado por el Cliente Titular, una vez que hayas acumulado puntos, podrás canjear todos o parte de tus puntos, en cualquiera de las Marcas Participantes. También tienes la opción de canjearlos en nuestro Catálogo Web disponible en www.puntoscencosud.cl. Una vez que realices el canje, los puntos utilizados se descontarán de tu cuenta utilizando para el canje los puntos que tengan la fecha de vencimiento más antigua.
El puntaje mínimo para canjear productos en nuestras Marcas Participantes es de 6.000 puntos, con excepción de promociones de canje que pudiesen existir, y desde 1.000 puntos en nuestro Catálogo Web. Puntos Cencosud podrá modificar unilateralmente y en cualquier momento, el mínimo de puntos para canjear en las Marcas Participantes y en el Catálogo Web.
Para canjear tus puntos por productos y/o servicios, preséntate personalmente en el local o tienda de las Marcas Participantes o en los lugares que éstas dispongan, con tu cédula nacional de identidad vigente, y canjeas tus puntos por el producto que tú elijas, directo en caja, según la tasa de conversión vigente. Al canjear a través del sitio web de Puntos Cencosud (www.puntoscencosud.cl), deberás entregar la información que te sea solicitada para acreditar tu identidad. Puntos Cencosud te comunicará oportunamente otras formas de canje.
La empresa en la cual canjeaste el producto es responsable de respetar las garantías legales establecidas por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Por último, te recomendamos que mantengas tus datos actualizados para que tu experiencia de canje sea óptima y segura. Si tienes alguna inquietud puedes contactar a nuestro call center: 600 360 4000.
¿SE PUEDEN ADQUIRIR PRODUCTOS PAGANDO CON DINERO Y CANJEANDO PUNTOS EN UNA MISMA TRANSACCIÓN?
Sí. Si eres Cliente Titular o Cliente Adicional debidamente autorizado por el Cliente Titular, podrás utilizar tus puntos a modo de copago en la compra de productos o servicios de modo presencial en las Marcas Participantes, canjeando desde 6.000 puntos, a excepción de las compras que se encuentren afectas a ofertas exclusivas con un medio de pago específico o cuyo medio de pago no sea compatible con el canje de puntos. Esto último dependerá de cada Marca Participante.
¿PUEDO CANJEAR MIS PUNTOS POR DINERO O GIFTCARDS?
No. Los puntos acumulados en una Cuenta no podrán ser canjeados por dinero en efectivo, tarjetas “Giftcard” u otro producto o servicio similar. Sólo se podrá realizar el canje de Puntos Cencosud por tarjetas “Giftcard” en aquellas promociones respecto de las cuales, específica y concretamente, se haya establecido de tal forma y así se haya informado previamente. Puedes revisar si hay promociones vigentes de Giftcards en el sitio web www.puntoscencosud.cl.
5.- INFORMACIÓN DE LA CUENTA Y LOS PUNTOS
¿CÓMO PUEDO SABER EL ESTADO DE MIS PUNTOS?
Si quieres saber el estado y cualquier otra información sobre tus puntos, puedes revisarla en nuestro sitio web (www.puntoscencosud.cl) o en las boletas de las Marcas Participantes cuando compras y dictas tu RUN, además de los mecanismos que Puntos Cencosud pueda implementar para informarte.
Si consideras que existen diferencias entre los puntos informados y los acumulados, puedes pedir que se realice una revisión, para aclarar el posible error. En caso de que se constate este error, lo corregiremos.
¿QUÉ HACEN CON LA INFORMACIÓN PERSONAL DE MI CUENTA?
Puedes revisar en la Política dePrivacidad y Uso de Información Personal, todo lo relacionado con el uso de los datos que recibimos en Puntos Cencosud, disponible en nuestro sitio web www.puntoscencosud.cl.
6.- VIGENCIA DEL PROGRAMA DE PUNTOS
La vigencia de tu adhesión al programa es de plazo indefinido, a menos que Cencosud Fidelidad S.A. le ponga término unilateral por cualquiera de las siguientes razones:
En cualquiera de estos casos te informaremos de la terminación anticipada de tu adhesión al programa, por medio de los canales idóneos. Tendrás 120 días corridos para el caso consignado en el último de las causales (letra “f”), para realizar el canje de los Puntos disponibles en tu cuenta.
En el caso consignado en las letras “b” y “e” Puntos Cencosud procederá a inhabilitar la cuenta de manera inmediata dejando la cuenta con cero puntos.
¿PUEDO RENUNCIAR AL PROGRAMA?
Siempre podrás renunciar al Programa Puntos Cencosud. Para hacerlo, deberás informar expresamente a Cencosud Fidelidad S.A. llamando a nuestro Call Center 600 360 4000 o a través de “Contacto” en nuestro sitio web www.puntoscencosud.cl.
En este caso, tendrás 30 días corridos desde la comunicación de renuncia para proceder al canje de los puntos que se encuentren vigentes al momento de tu renuncia. Posterior al plazo indicado, tu cuenta quedará con saldo cero, procediendo a quedar inactiva.
¿SON TRANSFERIBLES LOS PUNTOS SI EL CLIENTE FALLECE?
Los puntos acumulados en una Cuenta no serán transferibles por causa de muerte.
CLIENTES TITULARES
Son Clientes Titulares, quienes abren una Cuenta en el Programa Puntos Cencosud y se hacen responsables de la administración y uso de la Cuenta y Puntos acumulados, según los Términos y Condiciones de este programa.
Son facultades de los Clientes Titulares de la cuenta, además de las especificadas en el Anexo N° 2 de este documento, las siguientes:
CLIENTES ADICIONALES
Son Clientes Adicionales aquellos que, autorizados por el respectivo Cliente Titular, sean inscritos para participar en una Cuenta, y se hayan inscrito de acuerdo a lo establecido en estos Términos y Condiciones.
Una misma persona no podrá ser al mismo tiempo Cliente Titular y Cliente Adicional, ya sea en la misma Cuenta o en una diferente.
Un Cliente Adicional está facultado para:
Queda expresamente establecido que no se permite la transferencia de puntos entre Cuentas del Programa Puntos Cencosud.
7.- INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Puntos Cencosud, podrá introducir modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, las que comunicará a los Clientes con, al menos, 30 días de anticipación a la fecha de su vigencia, a través de los medios idóneos, incluyendo, al menos, la publicación de la información en www.puntoscencosud.cl.
Un texto actualizado de los presentes Términos y Condiciones se mantendrá en el sitio web de Puntos Cencosud (www.puntoscencosud.cl).
8.- ÁMBITO TERRITORIAL
Los presentes Términos y Condiciones son válidos en el territorio de la República de Chile, por tanto las compras efectuadas fuera del territorio nacional no darán lugar a acumulación de puntos, salvo promociones especiales que serán informados por los medios idóneos.
9.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN PERSONAL
Cencosud Fidelidad S.A. ha elaborado políticas de privacidad y uso de información personal para que los Clientes Titulares y Clientes Adicionales de Cuentas del Programa de Fidelidad Puntos Cencosud tengan conocimiento sobre la información personal que Puntos Cencosud reúne sobre ellos, cómo, con quién la comparte y para qué fines se utiliza, las que se encuentran publicadas en el sitio web del Programa de Fidelidad (www.puntoscencosud.cl) (la “Política de Privacidad y Uso de Información Personal”). Dichas Política de Privacidad y Uso de Información Personal, una vez aceptadas por el Cliente, se entiende forman parte integrante de los presentes Términos y Condiciones para todos los efectos.
Para todo lo que no se mencione expresamente en estos Términos y Condiciones, rigen las normas establecidas en el Código Civil o la legislación chilena vigente que corresponda.
ARTÍCULO TRANSITORIO
Las normas de los presentes Términos y Condiciones reemplazan a aquellas dictadas por Cencosud Fidelidad S.A. con anterioridad a esta fecha, comenzando a regir 30 días desde su publicación.
Santiago de Chile, a 21 de diciembre de 2018.
Anexo N° 1
Acumulación de Puntos Cencosud
A continuación te explicamos cuantos puntos acumulas por cada compra hecha en las Marcas Participantes:
Jumbo, Paris y Eurofashion acumulan 1 punto por cada $166 de compra.
Santa Isabel y Johnson acumulan 1 punto por cada $250 de compra.
Easy acumula 1 punto por cada $166 de compra y acumula 1 punto por cada $500 de compras con facturas.
Tarjeta Cencosud y Tarjeta Más acumulan 50% adicional a los puntos emitidos en el retail donde se efectúe la compra, puntos que se cargan al titular de la tarjeta.
El uso de la Tarjeta Scotiabank Cencosud en comercios fuera de los retail Cencosud acumula 1 punto por cada $250.
La acumulación de puntos por compras con Tarjeta de Crédito Scotiabank Cencosud en cada periodo mensual, operará hasta el monto del respectivo cupo autorizado del cliente. Los abonos que se efectúen durante el periodo mensual de facturación, aunque confieran nuevas disponibilidades sobre los cupos autorizados, no habilitan la acumulación de mayor cantidad de Puntos.
No acumulan puntos Cencosud los avances en efectivo, notas de crédito, pago de otras tarjetas de crédito y otros movimientos que no representen compras en comercios.
Puntos Cencosud podrá agregar nuevas Marcas Participantes que permitirán la acumulación de Puntos, lo que será informado en la página web www.puntoscencosud.cl
Nota: Las tarjetas de crédito Scotiabank Cencosud son todas las tarjetas de créditos emitidas por CAT Administradora de Tarjetas S.A. Eurofashion corresponde a las marcas American Eagle Outfitters, Carter´s, Foster, J.J.O., Legacy, Topman, Topshop, Umbrale, Umbrale-kids, Women´secret y Miss Selfridge.
Anexo N° 2
Facultades de los Clientes por Canal
En el siguiente cuadro podrás ver las facultades que tienen un Cliente Titular y un Cliente Adicional, y el canal a través del cual puede ejercer cada facultad:
(*) En el caso del fallecimiento de algún participante diferente al titular, será este último quien informe a Puntos Cencosud del fallecimiento. En caso que ocurra el fallecimiento del titular, debe ser algún Cliente Adicional o algún familiar del Cliente Titular quien informe y acredite el fallecimiento ante Puntos Cencosud.
(**)El cliente adicional podrá realizar el canje por los medios descritos siempre que el cliente titular de la cuenta le haya otorgado el permiso de canje respectivo. Los canjes a través de Call center están condicionados según la naturaleza del producto o servicio a canjear.
Las transferencias de puntos entre cuentas no están permitidas. Si deseas realizar acumulaciones a una única cuenta te recordamos que puedes solicitar la creación de la cuenta familiar.
I.- DECLARACIÓN ESPECIAL.
Cencosud Fidelidad S.A. (en adelante “Puntos Cencosud” o la “Empresa”), administradora de Puntos Cencosud, programa de fidelización de clientes, en adelante el “Programa”, ha elaborado esta política de privacidad y uso de información personal con el propósito que los participantes de Puntos Cencosud como Clientes Titulares y Adicionales de cuentas de Puntos Cencosud, en adelante el “Usuario” y/o el “Cliente”, tengan conocimiento sobre la información personal que Puntos Cencosud reúne respecto de los mismos, así como la manera como aquélla se utiliza y el propósito de su tratamiento. Se deja constancia que Puntos Cencosud se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, lo que se obliga a informar a los Usuarios con, al menos, 15 días hábiles de anticipación a la fecha de su vigencia, por canales que garanticen la publicidad de dichos cambios (incluyendo prensa escrita, televisión, sitio web u otros). Un texto actualizado de la presente política se mantendrá en el sitio web de Puntos Cencosud (www.puntoscencosud.cl). La presente política se entiende formar parte integrante de las Bases de Puntos Cencosud para todos los efectos a que haya lugar. Los términos que no se encuentren expresamente definidos en el presente documento, tendrán el significado que a ellos se asigna en la Bases de Puntos Cencosud.
II.- DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DEL PROGRAMA Y SU USO O DISPOSICIÓN.
La Empresa declara al Cliente que el Programa permite otorgar a los Usuarios diversos beneficios, sobre la base de la información que éstos últimos proporcionan a la Empresa y/o a las Compañías Participantes en el Programa. Por lo tanto, es en base al conocimiento de la información personal de los Usuarios que Puntos Cencosud puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y productos a los mismos permitiendo que tanto Cencosud Fidelidad S.A. como las Compañías Participantes en el Programa puedan mejorar sus servicios respecto de los Usuarios o procurar responder mejor a las necesidades de los éstos. El Cliente declara que los antecedentes o datos de carácter personal que se proporcionan a la Empresa en virtud del Programa, en adelante la “Información”, son y serán sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación de los mismos tan pronto como éstas se produjeren. Para Puntos Cencosud, la anterior declaración es un elemento determinante para permitir la incorporación del Usuario al Programa, siendo el Cliente personalmente responsable de las consecuencias que pudiere ocasionar su incumplimiento tanto para Cencosud Fidelidad S.A. como para las Compañías Participantes. En consideración a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, en virtud de su incorporación al Programa, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios por parte de la Empresa, podrá ser usada por la Empresa de la siguiente manera:
1.- La Información podrá ser objeto de: (i) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (ii) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Cliente los servicios ofrecidos; (iii)tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información; y (iv)disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma. Lo anterior salvo que el Cliente, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario mediante comunicación escrita, despachada mediante carta certificada al domicilio de la Empresa.
2.- Respetando las disposiciones legales que regulen la materia, la Información podrá almacenarse, procesarse y tratarse en cualquier país del mundo. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa será siempre responsable del debido cuidado de la Información debiendo tomar medidas de seguridad razonables para resguardar la Información contra su manipulación, pérdida, destrucción, divulgación y acceso no autorizados.
3.- La Información almacenada podrá ser usada para uno o más de los fines que, a continuación, se expresan: (i)la mantención de las relaciones contractuales y/o comerciales derivadas del Programa entre la Empresa, las Compañías Participantes y el Cliente; (ii) la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que la Empresa o las Compañías Participantes le prestan a los Clientes, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; (iii) el despacho por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad y promoción de productos y/o servicios, ya sean de la Empresa, de las Compañías Participantes o de terceros, formularios y encuestas; y (iv) la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Clientes e investigaciones de mercado.
4.- El Usuario consiente expresamente que, en el desarrollo del Programa, la Empresa podrá tener acceso o solicitar al Cliente o a terceros, información que pudiere ser más específica respecto del Cliente, en adelante la “Información Adicional”, que revele preferencias, gustos, hábitos, comportamientos, bienes, obligaciones y en general toda aquella que permita un mayor conocimiento del Cliente, la cual podrá almacenarse, procesarse, tratarse y disponerse en los mismos términos indicados en los números precedentes.
5.- La Empresa podrá disponer y comunicar al público todo o parte de la Información o de la Información Adicional, caso en el cual su destinatario deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos (i) ser una persona relacionada a la propiedad o gestión de Cencosud Fidelidad S.A., ser una filial o controladora de misma, o ser una persona que esté bajo el control común de Cencosud S.A.; o (ii) ser una Compañía Participante del Programa. La Empresa procurará que el destinatario de la referida información garantice que ésta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el Cliente se oponga al uso de la misma, será prontamente eliminada de los registros respectivos. Por último, tanto Cencosud Fidelidad S.A. como los citados destinatarios sólo podrán usar la Información o la Información Adicional con los propósitos indicados en el número 3 precedente, caso este último en que las condiciones de esta política aplicables al Programa deberán ser cumplidas por dichos destinatarios.
6.- Las restricciones contempladas en los numerales anteriores no serán aplicables si la Empresa, en conformidad con la legislación vigente, comparte información para investigar, prevenir o tomar acciones sobre actividades ilegales, delitos, sospechas de fraude, lavado de activos, terrorismo y situaciones que involucran riesgos potenciales a la seguridad de cualquier persona, o si es requerida por autoridades jurisdiccionales o administrativas en el ejercicio de las atribuciones que les son propias.
7.- Tampoco serán aplicables las restricciones anteriores cuando se trate de “información estadística”, entendiendo por ésta aquella información de la cual se han eliminado aquellos campos o señas que permiten identificar a un Cliente determinado y, por tanto, sólo dice relación con datos sobre un determinado producto, grupo o categoría de productos y/o servicios, o sobre un grupo de clientes no identificados o identificables.
III.- DERECHO DEL CLIENTE.
Sin perjuicio de los beneficios que ofrece el Programa al Cliente, Cencosud Fidelidad S.A. reconoce y acepta que los Usuarios tienen el legítimo derecho a solicitar, para ciertos propósitos, la exclusión de la Información y de la Información Adicional. En el marco antes indicado, Cencosud Fidelidad S.A. ofrece al Usuario las siguientes alternativas de exclusión: (i) No recibir a través de Puntos Cencosud información sobre ofertas y promociones (incluyendo ofertas de puntos especiales) de Cencosud Fidelidad S.A. y/o de las Compañías Participantes; (ii) No ser contactado con fines de estudio de mercados; (iii) No ser incluido como destinatario en el envío de ofertas especiales, publicidad y otra información y comunicaciones por correo electrónico y/o a su teléfono móvil o; (iv) Restringir la disposición de su información personal a Cencosud Fidelidad y las Compañías Participantes del Programa.
El Usuario podrá hacer efectivo el derecho antes referido visitando “Mis Preferencias” en la Sección “Mi Cuenta” del sitio web www.puntoscencosud.cl o llamando al Call center de Puntos Cencosud al 600 360 4000. Las anteriores opciones sólo serán aplicables para aquella información o datos que el Cliente haya facilitado a Puntos Cencosud. Se deja constancia que Puntos Cencosud no es responsable de las políticas o prácticas relacionadas con la recopilación y el uso de la información que tengan las Compañías Participantes. Para más información sobre una Compañía Participante en particular y su política de privacidad, el Cliente debe ponerse directamente en contacto con la respectiva Compañía Participante.
Círculo Más S.A. no puede garantizar la privacidad de la información personal de los Titulares y Adicionales de cuentas de Puntos Cencosud si éstos suministran o difunden información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares El Usuario revela esa información bajo su exclusiva responsabilidad.