Preguntas frecuentes

Los costos del despacho para compras en tienda, van desde los $5.990 y dependen del lugar donde se encuentra el producto, tamaño y el lugar de destino.

El servicio de despacho realiza entregas en cualquier lugar de Chile continental.

Los horarios de entrega para despacho a domicilio van desde las 9:00 y 21:00 horas, de acuerdo a las condiciones estipuladas al momento de tu compra.

Las entregas se realizan de lunes a sábado de acuerdo a las condiciones estipuladas al momento de tu compra.

Los tipos de despacho son los siguientes: despacho normal, la entrega se realiza según la disponibilidad de órdenes (se excluyen los domingos y festivos). Válido para todo Chile; despacho programado: la fecha de entrega es elegida por el cliente, para ello se presenta un calendario donde el cliente selecciona el día. Exclusivo para Región Metropolitana, venta a pedido: este despacho se aplica a productos que se venden a pedido y se traen directamente desde el proveedor.

El costo del despacho se calcula, tomando en cuenta diferentes variables: Región, localidad de destino y tamaño del producto (pequeño, mediano, grande, especial) de acuerdo a lo estipulado en tu compra. Te pedimos que revises tus productos al momento de la entrega, verificando que se encuentren en buenas condiciones. Tu firma y RUT en la guía de despacho indicarán conformidad en la recepción.

No, el servicio de despacho no considera el armado o la instalación de los productos. Estos servicios se deben pagar de forma independiente.

Porque se despacha de bodegas diferentes, o por transportistas diferentes, lo que hace que se envíen en dos o más camiones distintos.

No es posible cambiar la dirección de tu despacho una vez confirmada la compra. Sin embargo, si necesitas editar tu domicilio o agregar otra dirección puedes hacerlo desde tu perfil, en "Mis Direcciones".

Sí, para hacerlo debes llamar al Servicio al Cliente de Easy al número 600 600 3010 y presionar opcion 3.

Sí, para hacerlo debes llamar al Servicio al Cliente de Easy al número 600 600 3010 y presionar opcion 3.

Sí, para compras realizadas a través de nuestra página solo debes ingresar a Easy.cl, en “Seguimiento de tu compra” (e ingresar el Rut y número de pedido que encuentras en el mail de confirmación de tu compra.

Sino estas conforme con el producto entregado, se debe rechazar e informar en la guía de despacho el motivo por el cual no estás conforme.

El costo del despacho se calcula, tomando en cuenta diferentes variables: Región, localidad de destino y tamaño del producto (pequeño, mediano, grande, especial) de acuerdo a lo estipulado en tu compra. Te pedimos que revises tus productos al momento de la entrega, verificando que se encuentren en buenas condiciones. Tu firma y RUT en la guía de despacho indicarán conformidad en la recepción.

La diferencia en el costo de despacho entre Santiago y las Regiones, se produce debido a que el costo del despacho se calcula, tomando en cuenta, la región, localidad de destino y tamaño del producto (pequeño, mediano. grande, especial) de acuerdo a lo estipulado en tu compra.

Cada producto tiene un costo de despacho asociado a su tamaño, la región y el centro de distribución dónde se encuentra. Por esta razón si en una orden, hay 2 o más productos se cobrará un despacho por cada producto.

El producto puede ser recibido, desde las 48 horas después de confirmada tu compra.

No existe diferencia entre el horario de despacho normal y programado. La hora de entrega es desde las 09:00 hasta las 21:00.

No, el servicio de despacho es de 09:00 a 21:00 pm.

El pago del despacho del producto no incluye los servicios de instalación o armado, éstos deben pagarse de forma independiente.

 Las razones del retraso del despacho son variadas, le recomendamos llamar al call center de Easy al número 600 600 3010 para tener un mayor detalle.

Si recibiste una orden o producto que anteriormente habías anulado, por favor llama al call center de Easy al número 600 600 3010 para que le indiquen los pasos a seguir.

Los tamaños de despacho, están relacionados con las dimensiones del producto. Estos son: pequeño, mediano, grande y especial.

El tamaño pequeño de despacho es para productos cuyo embalaje es menor de 40 x 40 x 40; por ejemplo: Radios de auto o taladros percutores.

El tamaño mediano de despacho es para productos cuyo embalaje se encuentra entre 40 x 40 x 40 cm y 70 x 70 x 70 cm, por ejemplo: Hornos microondas o calefont.

El tamaño mediano de despacho es para productos cuyo embalaje se encuentra entre 70 x 70 x 70 cm y 1 x 1 x 1 metro, por ejemplo: Refrigeradores, futones o lavadoras.

El tamaño especial de despacho se aplica a productos de ciertas categorías, como por ejemplo: Juegos de terraza, tinas de hidromasaje, Juegos de Living.

En caso que el producto no quepa en el ascensor o no haya ascensor en el edificio, el transportista solo está autorizado para subir hasta el cuarto piso por la escalera, productos por unidad o bultos con un peso máximo de 25 kg por peoneta o dónde la suma de los bultos no sobrepasen los 50 kg. Los productos con un peso mayor a 50 kg se entregarán solo en el primer piso. El personal de despacho no está autorizado para realizar ingreso al domicilio más allá de dos a tres metros, desde la puerta de entrada. Si el ingreso más allá de dos a tres metros, es por autorización del cliente y bajo su propia responsabilidad.

En caso que el domicilio donde se entrega el producto, no posea ascensor, el transportista solo está autorizado para subir hasta el cuarto piso por la escalera, productos o bultos, con un peso máximo de 25 kg por peoneta, o donde la suma de los bultos no sobrepasen los 50 kg. Los pesos fuera de estos valores se entregarán solo en primer piso.

Se debe rechazar la entrega e informar en la guía de despacho el motivo por el cuál no está conforme. Se recomienda llamar al call center de Servicio al Cliente de Easy al 600 600 3010 para levantar un requerimiento.

Se debe rechazar la entrega e informar en la guía de despacho el motivo por el cuál no está conforme. Se recomienda llamar al call center de Servicio al Cliente de Easy al 600 600 3010 para levantar un requerimiento.

Se debe rechazar la entrega e informar en la guía de despacho el motivo por el cuál no está conforme.

Para notificar un incoveniente con el despacho o el transportista, te recomendamos llamar al call center de Servicio al Cliente al 600 600 3010 para crear un caso.

Para devolver un producto previamente se debe validar si cumple con alguna de nuestras garantías de devoluciones. Si aplica la garantía legal y el producto presenta una falla o desperfecto no atribuible a su mala manipulación, el costo de despacho no se cobrará al Cliente. Y en caso de aplicar la garantía de satisfacción, no se devolverá el costo del despacho del producto.

Si recibe un pedido equivocado, se recomienda que rechace el despacho y se comunique con el call center de Servicio al cliente de Easy al número 600 600 3010, en caso de tener alguna duda o para conocer con mayor detalle el procedimiento a seguir. Le recordamos que el producto debe encontrarse en óptimas condiciones, nuevo y con todos sus embalajes.

Antes de llegar el producto, o al momento antes de realizar la entrega del mismo, no se realiza una llamada de aviso. Sólo se realiza un llamado en el caso de que el transportista llegue al domicilio y no encuentre personas en él o en el caso en que se requieran referencias de la dirección de entrega.

No, el transportista solo se encarga de realizar la entrega del producto. Los servicios de instalación y armado se cancelan de forma independiente.

Cualquier persona mayor de edad autorizada por usted, podrá recibir el producto; ya que, deberá firmar y declarar su nombre y rut en la guía de despacho para certificar la entrega conforme de los productos.

Para aplicar un cupón de descuento, primero debes agregar los productos al carro de compra, una vez seleccionado lo que quieres comprar.
Haz click en el carro de compra ubicado en la parte superior derecha y presiona el botón "Ir al carro de compra". Luego, avanza al 2do paso presionando el botón "Ir a entrega y medios de pago".
En este paso busca debajo del total del total de tu compra, Código de descuento. Pega el código y presiona aplicar.
Listo ya activaste tu descuento.

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En tu proceso de compra, después de elegir el método de entrega y antes de seleccionar el medio de pago.
Ubica "Tipo de documento" y selecciona la opción "Factura". Presiona agregar dirección y se desplegará un formuario, rellena los datos solicitados y continúa presionando "Ir a Pagar"

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Para poder hacer el seguimiento de tu compra. Debes tener a mano tu rut y número de orden, que puedes encontrar en el correo de confirmación y en "mi cuenta". Tiene siete dígitos.
Ingresa a Seguimiento de tu compra y conoce el estado de tu orden.
Ingresa tu RUT, el número de orden y presiona buscar.
Ubícate en detalles del pedido, ahí, encontrarás el estado en que se encuentra tu compra.
Conoce el significado de los diferentes estados en el despacho:
1. En Validación:
Si tu compra se encuentra en este estado, significa que que está siendo validada por nuestro sistema. Una vez aceptada comenzaremos a preparar el envío de tu producto.
2. En Preparación:
Si tu compra se encuentra en este estado, significa que tu compra está siendo identificada, embalada y preparada para continuar con el proceso de despacho. 3. En despacho:
Si tu compra se encuentra en despacho, quiere decir está lista para ser enviada, si seleccionaste "Despacho a domicilio" o para ser Retirada si seleccionaste "Retiro en tienda". 4. Finalizado
Si tu compra se encuentra en estado finalizado significa que ya tienes tu producto.

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Ingresa a www.easy.cl y busca los productos que necesitas. Puedes hacerlo a través del menú o bien mediante el buscador.  Una vez que los encuentres sigue los siguientes pasos:

Agrega al carro de compras los artículos que deseas.
Para seguir con el proceso de compra, tienes 3 opciones: registrarte, ingresar a tu cuenta o comprar sin registrarte.
Una vez listo tu pedido, selecciona entre Despacho a domicilio o Retiro en tienda.
Selecciona la forma de pago: tarjeta Cencosud, tarjeta de crédito bancaria o tarjeta de débito.
Escoge boleta o factura, según tus necesidades.
Finalmente recibirás en tu correo registrado en Easy.cl un resumen de la transacción que podrás imprimir para consultar por tu pedido.
Otra alternativa para realizar una compra es mediante Fonocompras. Debes llamar al 600 600 3279 y un ejecutivo te asesorará

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En Easy.cl puedes pagar tus compras con los siguientes medios de pago:

Tarjeta de crédito: Son aceptadas las tarjetas de crédito de bancos y casa comerciales nacionales (Solo de Chile). Recuerda seleccionar el número de cuotas.
Tarjeta de débito / Redcompra: Puedes pagar con cualquier tarjeta de débito o red compra de los diferentes bancos.
Tarjeta Cencosud y Tarjeta Scotiabank Cencosud: Son aceptadas las Tarjetas Cencosud y las tarjetas de crédito Scotiabank Cencosud Visa o Mastercard. Al escoger este medio de pago podrás acceder a descuentos y promociones exclusivas.
En easy.cl no se permite pagar con cheques, gift card, transferencias electrónicas ni pagos en efectivo.

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¿Cuándo puedo retirar mi compra en la tienda?

Antes de ir a la tienda para retirar tu compra, debes recibir el correo que confirma que tu compra ya está en tienda y está lista para ser retirada.
Realiza el seguimiento de tu compra y verifica que el estado sea "En tienda"; esto quiere decir que ya puedes acercarte a la tienda que seleccionaste para retirar tu producto.
Al estar en la tienda Easy, acércate al centro de servicios de la tienda seleccionada y muestra tu RUT. Un colaborador te entregará tu compra y el proceso estará finalizado.
Si retirará otra persona te recordamos que debes autorizarla en el proceso de compra o llamando al Servicio al Cliente Easy 600 600 3010

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Si devolviste tu producto, la devolución del dinero de tu compra será realizada al mismo medio de pago utilizado. Los plazos para la devolución de dinero desde que se emite la Nota de Crédito son los siguientes :

Medio de pago Dias de Gestión
CAT 3 dias hábiles
Credito / Scotiabank CENCOSUD 20 dias hábiles
Débito 6 dias hábiles