Quienes somos

Somos Cencosud Easy es una de las empresas del grupo Cencosud, un holding internacional con más de 50 años de historia y con presencia en América Latina que opera una estrategia multiformato, a través de supermercados, tiendas de mejoramiento para el hogar, centros comerciales, tiendas por departamento y retail financiero. Estas operaciones las complementa con actividades de corretaje de seguros y centros de entretención familiar.

Actualmente, el holding cuenta con una presencia significativa en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, operaciones coordinadas desde su casa matriz en Chile, y posee una dotación cercana a los 150.000 colaboradores.

Cencosud es una Sociedad Anónima abierta y, como tal, se encuentra sujeta a las disposiciones de la Ley Nº 18.046 sobre Sociedades Anónimas, de la Ley Nº 18.045 sobre Mercado de Valores y la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros, entre otras. Además, como entidad que transa valores en los Estados Unidos de Norteamérica, Cencosud S.A. está inscrita en la SEC (Securities and Exchange Commission) y cumple con las disposiciones de la Ley Sarbanes Oxley de 2002, entre otras.

Easy comenzó su historia en Argentina en 1993 y al año siguiente abrió sus puertas en Chile. Somos especialistas en la comercialización de productos y servicios orientados a la construcción, remodelación y equipamiento del hogar, y entregamos soluciones integrales para que cada persona pueda llevar a cabo sus propios proyectos. Nos dedicamos a la venta al detalle y mayorista de productos para el mejoramiento del hogar tanto de casa y jardín, como de construcción. Nuestras tiendas atraen a más de 20 millones de visitas al año, generando una importante actividad económica. Nuestros productos, nacionales e importados, se distinguen por su gran calidad, variedad y excelentes precios.

La casa matriz se encuentra ubicada en el Mall Alto Las Condes (Avenida Kennedy 9001, piso 5, Las Condes, Santiago) y contamos con locales distribuidos desde Calama hasta Puerto Montt. A junio de 2015, operamos en tres países de América Latina: Argentina, donde contamos con 42 tiendas; Colombia, con 10 y Chile, con 35, lo que suma 87 locales en total.

Nuestros servicios y líneas de productos se configuran para 3 grupos de destinatarios objetivos: Mundo Hogar, Mundo Profesional y Mundo Empresas. Además, en Easy las personas hacen la diferencia, por eso le damos mucha importancia a los procesos de selección y capacitación de nuestros colaboradores. Aspectos como la cordialidad y la capacidad de ponerse en el lugar del cliente son fundamentales en nuestro trabajo. En total, 6.359 personas trabajan con nosotros, entre colaboradores de tiendas, de la administración central y del centro de distribución.

Conoce también nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Ver Sitio, Agregar el link: https://www.easy.cl/minisitios/landing/sostenibilidad-easy/