• Paris
  • Jumbo
  • Santa Isabel
  • Mundo Experto
  • Puntos Cencosud
  • Tarjeta Cencosud
  • Centro de ayuda
  • Mis compras
  • Tiendas

Todo Easy.cl hasta en 6 cuotas sin interés   Medios de pago

Preparate para el invierno

Política de privacidad y tratamiento de datos personales Easy Retail S.A.

Última actualización, 28 de julio de 2022

I. Condiciones Generales

Easy Retail S.A., RUT 76.568.660-1, domiciliada para estos efectos en Av. Kennedy 9001, piso 4°, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, ha elaborado esta Política De Privacidad Y Tratamiento De Datos Personales con el propósito que los Usuarios, registrados y no registrados, tengan conocimiento sobre la información personal que la plataforma reúne respecto de los mismos, así como la manera como aquella se utiliza y el propósito de su tratamiento.

Se deja constancia que cualquier modificación que se realice a esta política será informada oportunamente en el sitio web, sin perjuicio de la aceptación por parte del “Usuario” al momento de realizar la siguiente compra. Un texto actualizado de la presente política se mantendrá publicada en esta plataforma.

El “Usuario” podrá visitar esta plataforma como “Usuario” registrado y como “Usuario” no registrado.

Para tener la calidad de “Usuario” registrado (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”), deberá crear una cuenta en la plataforma, ingresando los datos que pide el formulario, tales como su nombre, apellidos, número de Cédula de Identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico y número de contacto en el formulario que aparece en pantalla. Deberá, finalmente, crear una clave de acceso, la que será secreta e intransferible. Será responsabilidad exclusiva del “Usuario” el uso de la clave secreta.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario para ingresar a su cuenta, podrá escoger entre recibir la clave de acceso por correo electrónico, ingresar con Facebook, ingresar con Google.

Al momento de realizar una compra, el “Usuario” deberá indicar si desea retiro en tienda o despacho a domicilio. En este último punto, el “Usuario” deberá registrar la dirección donde desea el despacho. Por último, el “Usuario” deberá registrar el medio de pago con que realizará la compra.

La sola visita a esta “plataforma” no impone al “Usuario” obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca la presente Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.

Es importante que el “Usuario” tenga presente que cuando acepta su incorporación a la plataforma, declara que los antecedentes o datos de carácter personal que proporciona, en adelante la “Información”, son sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación o cambio en estos, tan pronto como se produjeren, siendo el “Usuario” personalmente responsable de las consecuencias que pudiere ocasionar su incumplimiento.

En consideración a lo anterior, el “Usuario” consiente expresamente que, como efecto de su incorporación a esta plataforma, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los “Usuarios”, podrá ser objeto de:

  1. Almacenamiento: Entendiendo por tal el archivo de información en lugares especialmente destinados al efecto;
  2. Procesamiento: Entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al “Usuario” los servicios ofrecidos;
  3. Tratamiento: Entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procesamientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, agrupar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información;
  4. Disposición: Entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma autorizada.

La Información almacenada podrá ser usada para los fines que, a continuación, se expresan:

  1. Validar información de la compra, informar el estado de la compra, informar el estado de un eventual reclamo asociado a una compra y para realizar cambios de productos, reparación de productos o devolución de dinero asociado a una compra.
  2. La confección y/o mejora de los productos y/o servicios que la plataforma, le prestan a los “Usuario”(s), así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos;
  3. Enviar todo tipo de información, tales como antecedentes técnicos, publicidad, ofertas y promoción de productos y/o servicios, ya sean de esta plataforma, o de cualquier otra empresa que forme parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud; y
  4. Realizar estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los “Usuarios” e investigaciones de mercado; cuidando siempre de la reserva y confidencialidad de los datos personales de la manera exigida por la ley.

La plataforma podrá disponer y comunicar al resto de las empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud; todo o parte de la Información proporcionada por el “Usuario”, caso en el cual su destinatario deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  1. Ser una persona relacionada a la propiedad o gestión de empresas que forman parte, o llegaran a formar parte del Grupo Cencosud; y/o
  2. Ser una filial o controladora de la misma, o una persona jurídica que esté bajo el control común de empresas que forman parte, o llegaran a formar parte, del Grupo Cencosud; y/o de las sociedades con que estas establezcan acuerdos comerciales para el desarrollo de estrategias vinculadas con su giro.

La plataforma procurará que el destinatario de la referida información garantice que ésta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el “Usuario” se oponga al uso de esta, será eliminada de los registros respectivos. Por último, tanto esta plataforma como los citados destinatarios sólo podrán usar la Información con los propósitos informados precedentemente. La “plataforma” procurará que el destinatario de la referida información garantice que ésta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el “Usuario” se oponga al uso de esta, será oportunamente eliminada de los registros respectivos.

Easy Retail S.A. conservará los datos del Usuario mientras se requieran para el cumplimiento de una o más de las finalidades singularizadas en el Punto N° 2 de esta Política De Privacidad Y Tratamiento De Datos Personales; lo anterior, sin perjuicio de los derechos del “Usuario”.

El “Usuario”tendrá los derechos de acceso a los datos personales recolectados, así como los derechos de cancelación, rectificación y oposición. Los datos personales de los “Usuarios” deberán ser modificados cuando sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, o deberán ser eliminados cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o hayan caducado, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, y la Constitución Política de la República.

Asimismo, el “Usuario”, tendrá derecho a revocar la autorización de tratamiento, caso en el cual la revocación producirá sus efectos hacia el futuro. Tendrá derecho, además, a solicitar que no se le envíen comunicaciones publicitarias. Para lo anterior, el Usuario deberá enviar una comunicación escrita al correo electrónico mencionado en el Punto 5 de la presente Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.

Los “Usuarios”, sin perjuicio de lo señalado en el punto N° 6 siguiente, podrán ejercer sus derechos, enviando sus solicitudes, reclamos y/o consultas al correo electrónico: datospersonales@cencosud.cl

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en esta Política De Privacidad Y Tratamiento De Datos Personales de EASY RETAIL S.A., podrán ser sometidas al conocimiento del Juzgado de Policía Local correspondiente al domicilio del consumidor o al domicilio del proveedor, a elección del consumidor; sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias, según lo establecido en la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la ley N° 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.

La calidad de representante legal corresponde a don Ricardo González Novoa, con dirección para estos efectos en Av. Kennedy 9001, piso 4, Las Condes.

II. Condiciones particulares de la Plataforma: Easy.cl

Para cumplir los objetivos de seguridad, Easy.cl cuenta con la tecnología que asegura la confidencialidad del mensaje y evita que sean interceptados para usos fraudulentos. Así, toda la información personal, como nombre, e-mail, dirección, y número de tarjeta de crédito, no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red, sin importar el lugar geográfico donde se encuentre.

Para reconocer cuando una transacción está protegida por un servidor seguro, el Usuario deberá revisar si en su navegador aparece una llave o un candado cerrado en la parte superior en la barra de direcciones, dependiendo del explorador que utilice.

Easy.cl cuenta con los Certificados PCI SSC (Security Standards Council) y PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que protegen los datos personales de los Usuarios, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

Una cookie (o galleta informática) es información almacenada en el navegador del Usuario, que le permite realizar el proceso de compra y, a su vez, permite a Easy.cl conocer la actividad de este en la plataforma. Sólo se utilizarán para entregar una experiencia de compra personalizada, ayudar al Usuario a navegar de forma más eficiente y entregar información publicitaria relacionada con los intereses del Usuario.

El Usuario podrá bloquear o eliminar las cookies que utiliza Easy.cl en la barra de herramientas de su navegador. Sin embargo, debe tener presente que esto afectará la continuidad en su proceso de compra, ya que al borrar las cookies se pierde el carro de productos y no podrá terminar la compra.

Respecto de Usuarios no registrados, Easy.cl no captura información referente a actividades específicas. Sin embargo, se generan reportes que nos permiten ver la actividad consolidada anónima.

Google Analytics es una herramienta para el análisis de datos que, mediante la utilización de cookies desarrolladas por Google, permite obtener información estadística (no personalizada) relacionada a los Usuarios que visiten la plataforma Easy.cl.

Adicionalmente, se utiliza para mostrar anuncios publicitarios en otros sitios web asociados a la red de contenido de Google, basándose en las visitas previas del Usuario a la plataforma de Easy.cl.

Los Usuarios tendrán siempre derecho a deshabilitar las cookies de que se da cuenta en los párrafos anteriores, no pudiendo Easy.cl evitar de manera alguna dicha acción.

Easy.cl no efectúa llamados de parte de los Gerentes de Locales o personal Easy solicitando tus datos personales para confirmar premios. En tal caso, se solicita al Usuario terminar la conversación y contactar mediante correo electrónico indicado en la presente Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.