10 cuotas sin interés con tarjeta
Flexibles
Flexibles149 productos encontradosVer en:
- 1
- 2
- 3
- 4
Conoce los flexibles: Conectividad segura y adaptable para instalaciones de gasfitería
Los flexibles son componentes primordiales en las instalaciones sanitarias y de gasfitería. Estos productos de diseño versátil y resistente permiten conectar artefactos de baño o cocina con facilidad y seguridad.
Cabe destacar que gracias a su estructura flexible, ofrecen soluciones prácticas y duraderas para distintos espacios y necesidades, facilitando tu trabajo profesional o si serás el usuario.
¿Qué son los flexibles en gasfitería?
Se trata de conductos diseñados para transportar agua o gas desde la red principal hasta un artefacto determinado. Los cuales incluso están fabricados con materiales que permiten curvaturas sin riesgo de quiebre, lo que los hace ideales para espacios reducidos o de difícil acceso. Por ello, son comunes en lavamanos, lavaplatos, duchas, inodoros y calefonts.
Asimismo, los materiales más comunes son el acero inoxidable, por su resistencia a la corrosión, y el PVC reforzado, usado en sanitarios por su flexibilidad. Inclusive algunos modelos combinan estos con capas internas de caucho o polímeros, mejorando la estanqueidad.
Definitivamente su uso es fundamental, ya que permiten una conexión segura entre la red de distribución y los artefactos, evitando filtraciones y facilitando futuras mantenciones.
Tipos de flexibles
La elección del tipo de flexible depende del uso y del fluido a transportar. Acá te mencionamos los más habituales en contextos domésticos y técnicos.
Flexibles de agua
Los modelos para el agua conducen agua fría o caliente y están fabricados para resistir altas presiones y temperaturas. Por eso es que se utilizan para conectar griferías, lavadoras, calefones o cisternas.
En el caso de los flexibles de ducha, proporcionan comodidad al permitir el movimiento del cabezal, gracias a su recubrimiento plástico o metálico que mantiene un flujo constante.
Flexibles para gas
Las opciones para gasfitería están especialmente diseñadas para el transporte seguro de gas, estos cumplen con normas estrictas por el riesgo asociado a fugas. Sobre todo se sirven como flexibles para calefont, cocinas y estufas, además de que son fabricados con materiales que previene desgastes prematuros y garantizan una conexión confiable.
Flexibles hidráulicos o de monomando
Existen diseños de estos productos para funciones específicas. Por ejemplo, los flexibles hidráulicos se usan en sistemas que manejan alta presión, como redes de agua presurizada. Además, su diseño más grueso y refuerzo interno aseguran un rendimiento fiable en instalaciones exigentes.
En cambio, los modelos para los monomandos están pensados para griferías que mezclan agua caliente y fría. A pesar de que son delgados, pueden ser resistentes al uso diario y a las variaciones de temperatura.
Medidas de los flexibles
Estos productos están disponibles en medidas como ½, ⅜ y ¾ pulgadas, pensadas para adaptarse a diferentes artefactos y conexiones. De hecho, elegir el diámetro y largo correctos es clave para evitar tensiones innecesarias y garantizar un flujo constante.
En instalaciones, como las que incluyen válvulas y llaves de paso, estas medidas permiten ajustes precisos sin necesidad de adaptadores adicionales, lo que optimiza el rendimiento del sistema.
Conectividad con otros elementos de la instalación
Estos componentes también funcionan como vínculo entre componentes de un sistema, asegurando conexiones firmes en diversas configuraciones. Por ejemplo, se integran a sistemas de tratamiento de agua, como los filtros y purificadores, permitiendo el paso adecuado del fluido sin alterar su calidad o presión.
Mientras que en sifones y desagües, tienen un rol clave en la evacuación de agua, evitando fugas. Además, su compatibilidad con múltiples artefactos los hace indispensables en baños, cocinas y áreas de lavado.
Entonces, los flexibles son elementos esenciales para trabajos de gasfitería, ya sea en el hogar o en los proyectos de construcción más exigentes. Ahora, solo te queda realizar tu elección según el material, funciones y medidas.







































































